El Sergas prorroga para el 2010 el concierto con el Juan Cardona

Extraído do Diario de Ferrol do 18.12.2009

El Servizo Galego de Saúde va a destinar el próximo año un total de 24.192.040 euros para prorrogar los conciertos que tiene establecidos con la Congregación del Santo Hospital de Caridad de Ferrol, de la que depende el Hospital Juan Cardona, y con el Centro Oncológico de Galicia. Con tal efecto, el ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo aprobó dos proyectos de acuerdo.

Uno de ellos, el referido a la Fundación Congregación del Santo Hospital de la Caridad de Ferrol por la prestación de servicios de asistencia sanitaria a beneficiarios de la Seguridad Social protegidos por el Sergas y que realizará el Hospital Juan Cardona, alcanzará un importe de 13.002.440 euros para el próximo ejercicio. Lo que se traduce en una redución de cerca del 3% respecto al 2009.

En lo que respecta al proyecto de acuerdo para el Centro Oncológico de Galciai, José Antonio Quiroga y Piñeiro, situtado en la ciudad herculina y destinado a la prestación de servicios en materia oncológica, supondrá para el Sergas un presupuesto de otros 11.189.600 euros, también efectivos para el próximo año. La prórroga de este acuerdo no supone níngun incremento respecto al importe destinado por la administración gallega en 2009.

La continuidad de los conciertos va a permitir atender la demanda de servicios sanitarios de la población en el Área Sanitaria de Ferrol que como cabe recordar sólo recibirá para el próximo año 100.000 euros para acometer la redacción del Plan Director del Arquitecto Marcide. Asimismo permitirá atender la demanda sanitaria en cuanto a los servicios oncológicos, evitando desplazamientos y mejorando el tiempo de atención a los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario


CONTA BANCARIA: BANCO PASTOR 0072 0272 87 0000140988