Noticias de prensa

A Nosa Terra, 12 de maio de 2010
La Voz de Galicia, 12 de maio de 2010
El País, 11 de maio de 2010
Diario de Ferrol, 11 de maio de 2010
  • La Plataforma da Sanidade Pública abre unha campaña de reclamaciones contra las listas de espera
La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Ferrol anunció ayer el inicio de una campaña de denuncia y reclamación contra las listas de espera. Para ello tienen diseñada una hoja que se puede descargar en el blog http://plataformadspferrol.blospot.com/ y que también estará a disposición de los interesados en los locales sociales de las 44 entidades que conforman la plataforma y en los locales de Xunta de Persoal del Marcide.

Con esta campaña se pretende denunciar el incremento en las listas de espera que, según dice la plataforma, se está produciendo en el Área de Ferrol en el último año, desmintiendo así las informaciones facilitadas por la Gerencia. Indican que también se están incrementando las derivaciones a los hospitales privados concertados, tanto de Ferrol como de A Coruña, añadiendo que sigue habiendo listas cerradas y esperas de más de un año.

Por ese motivo, la plataforma pretende que la ciudadanía denuncie a través del Registro y haga llegar a la plataforma sus reclamaciones cuando las listas estén cerradas o cuando los plazos de espera previstos por la Ley sean superados. En este sentido, recuerdan que muchos servicios, como es el caso de Cirugía Cardíaca, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Neurocirugía y Hemodinámica, no existen en Ferrol, por lo que hay que acudir al hospital de A Coruña y entrar en una nueva lista de espera.

Para los representantes de la plataforma, este hecho constituye una demostración más de que la actual Xunta de Galicia “persiste en descapitalizar ou desprestixiar a Sanidade Pública, reducindo os orzamentos que lle asigna e incrementando cada ano os concertos coa privada”.

Denuncian, además, que 63 millones de euros que se iban a destinar al Área de Ferrol en los años 2009, 2010 y 2011 para adaptar el Hospital Naval a las necesidades asistenciales “están desaparecidos”. Dicen que tampoco se está cumpliendo el compromiso de creación de la Unidad de Hemodiálisis. Por último, la plataforma anuncia que hará un seguimiento de la posible relación entre las listas de espera más altas y profesionales que vulneran la Ley de Incompatibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario


CONTA BANCARIA: BANCO PASTOR 0072 0272 87 0000140988